domingo, 27 de enero de 2013

Feria tendencias creativas en BEC de Bilbao

El viernes pasé un día genial con La Pitxitxi y La Niña Bonita. Hicimos una escapada a la feria de tendencias creativas del BEC. Menudo día pasamos! Fue genial de principio a fin, y encima, en insuperable compañía.

Teníamos las ideas muy claras. Queríamos hacer un par de talleres, además de salsear por todos los puestos de la feria. 
Primera hora, taller de costura de J. Pujol. Nos enseñaron a hacer un neceser. Las telas nos las "impusieron", que conste. Las tres decidimos invertir las telas, la que se supone que debía ir como forro interior, la utilizamos para la parte externa, y viceversa. Eramos las más inexpertas del taller, y se notaba. El ritmo del taller era algo apresurado, pero salimos muy orgullosas de nuestros pequeños desastres, jejeje... Repetiría? Probablemente no.
Después del taller, fuimos a trastear entre los puestos. Miramos, rebuscamos, anotamos, sacamos fotos, nos inspiramos, comimos, reímos, reímos muchísimo. Las horas volaron! 
La Pitxitxi hizo un curso de trapillo. Según comentó, el grupo era un poco grande por lo que la profesora no llegaba bien a todas. De todas formas, le picó mucho el gusanillo del ganchillo y las dos volvimos a casa con algunos ovillos de trapillo.
Entre mis pequeñas compras, lo más destacado fue un juego de agujas de 2mm. Son geniales! Tan pequeñitas, perfectas para las cosas que quiero hacer para mi pequeña sobrina. Estoy deseando estrenarlas. Es la típica cosa nada fácil de encontrar, un pequeño tesoro.

Para terminar la jornada, La Niña Bonita y yo hicimos un taller de jabones naturales. Menudo nuevo mundo descubrimos! Bueno, en realidad la que lo descubrí fui más yo, porque ella ya ha hecho sus pinitos por casa. Es apasionante, más fácil de lo que pensaba y con miles de posibilidades. El taller lo impartió Zuriñe de Jabonarte. Lo contó todo genial, nos apuntó los e-mails para enviarnos las explicaciones por escrito y nos explicó cómo hacer cremas también, aunque el taller no fuera de eso. Zuriñe imparte cursos en Vizcaya, por lo que si tenéis ocasión, no os lo perdáis. Merece mucho la pena.
 Chicas, millones de gracias por el día. El año que viene, VOLVEREMOS!

8 comentarios:

  1. Dònde se puede encontrar la info con los requisitos para participar en ésta Feria tan interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea. Yo me enteré por la página oficial del BEC, entiendo que en la misma página publicarán la convocatoria para los participantes del año que viene. http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/portal/page/portal/TENDENCIAS

      Eliminar
  2. Yo al final no pude acercarme. Una pena...siempre me pasa lo mismo...no encuentro a nadie que quiera compartir la escapada...y sola...pues terminaría comprandome la mitad de la feria.
    Se ve, que lo pasasteis genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año si quieres vente con nosotras. Si esto se trata de pasarlo bien, y cuantas más mejor!

      Eliminar
  3. Yo tampoco pude ir y en parte me alegro, hubiera sido una ruina total!! Me alegra leer lo de las agujas pequeñitas. Como últimamente hay este furor por lo maxi-XXXL hasta me da corte decir que a mí me gusta tejer con XS, jaja!
    Besos,

    maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es cierto! Ahora todo es XXL. A ver si hago pronto algo con las pequeñas y las enseño, son TAN MONAS

      Eliminar
  4. No pude ir al final pero he ido otros años y está genial. Eso sí, hay que ir con la cartera llena porque es difícil resistirse a tantas cosas...jajajaj. La próxima salir en alguna foto vosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que ir bien preparada, porque es fácil caer con tanta tentación.
      Estuvimos tan ensimismada en la feria, que no nos hicimos ninguna foto. Pero tienes razón, el año que viene tiene que haber foto.

      Eliminar

Suscríbete vía e-mail